Que no te vendan la moto, tu negocio no necesita estar en internet. Eso es un camelo de los modernos que quieren poner de moda sus cacharros. Además, nadie utiliza los buscadores. Y menos aún Google, que desde hace casi 20 años está al borde de la bancarota y no hace más que probar servicios nuevos a ver si puede pagar sus deudas.
Tus clientes no utilizan internet
Tienes que pensar en tus clientes, ofrecerles lo que quieren y satisfacer sus necesidades. Hoy en día nadie está en internet buscando información y productos, tienen cosas más importantes que hacer.
Según este estudio del INE sólo el 90 por ciento de la población en España entre 25 y 44 años ha utilizado internet. Además ese porcentaje baja hasta el 80 por ciento para edades entre 45 y 54 años. Vamos una miseria.
Internet no es para hacer negocio
Internet es para el ocio, para ver vídeos de gatos y hacer el tonto en las redes sociales. A nadie se le ocurriria buscar servicios profesionales o comprar ropa en internet. En este otro estudio lo dejan claro, sólo entre el 50 y el 65 por ciento de los usuarios de internet lo hicieron buscando bienes y servicios, formación o viajes. ¡Sólo la mitad!
Y la tiendas online también son un timo. Desde 2008 a 2013 la facturación online pasó de 1.193 a 3.432 millones de euros, sólo el triple. Además se prevé que para 2015 únicamente aumente el 10%.
Vendes más offline que online
¡Claro que si! Tu negocio está en el barrio desde siempre. Tus vecinos te conocen y confian en tí. Te saludan por la calle y cuando te necesitan saben dónde encontrarte.
En cambio, la web que montaste en 2001 (esperaste un poco por si te pillava el efecto 2000, ¡que listo!) sólo te ha servido para pagar a una empresa todos los años por algo que no sabes ni lo que es. Y eso que la hiciste en Flash, que es lo último de lo último, y te costó una pasta (casi 100.000 pesetas).
Que no te cuenten milongas
Mejor seguir como hasta ahora. Tus clientes saben quién eres y donde comprar. Al final eso de internet no es más que gastar dinero para aparecer en los buscadores, cambiar el diseño del formulario para captar más clientes y ya que estamos una campaña de anuncios.
Que no, que en internet hay cuatro gatos y además son unos frikis.